Menú

Sobre los productos

1- SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

En Pikiclack todos los productos se elaboran siguiendo un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Los ingredientes estrella de esta receta son: ideas + originalidad + soportes artesanos y nuestra materia prima: el papel y la madera.

Hemos seleccionado cuidadosamente nuestros proveedores, nuestros papeles y maderas para garantizar su origen sostenible, su producción limpia  y su composición para poder ofrecer productos ecológicos, únicos y de alta calidad.

La madera es algo vivo y como tal no existen dos tablas iguales. De la misma manera que no hay dos personas con la misma piel, tono y arrugas, no hay maderas «clónicas» por lo que es posible que el producto que recibas tenga una veta o su tono varíe ligeramente respecto a la fotografía que has visto en la web. No hay dos productos idénticos porque, aunque compartan diseño, probablemente vengan de distintos troncos (eso hace de nuestros productos algo artesanal y único, por lo que de cada pieza solo existe la tuya y ninguna más. Huímos de la producción en cadena y masificada, trabajando siempre en ediciones limitadas)

Defendemos y practicamos la producción artesanal y el comercio de proximidad. Uno de los pilares de nuestra filosofía es el respeto al medio ambiente y por eso trabajamos para construir un modelo de negocio y de vida sostenible que apuesta por la producción local y el empleo de materiales naturales en nuestros diseños. Evitamos el over packaging en la medida de lo posible y usamos para este fin papeles y cartones 100% biodegradables. Intentamos que nuestras piezas, gracias a su aspecto, olor y texturas, nos inviten a conectar emocionalmente con nuestro planeta.

Además, muchos de nuestros productos son educativos y están pensados para rellenar en familia por lo que han sido sometidos a las pruebas y ensayos pertinentes por una entidad certificadora, tienen las indicaciones necesarias para darles un buen uso y las advertencias obligatorias según las normativas vigentes de la UE.

2- TÚ DAS VIDA A NUESTROS PRODUCTOS

En Pikiclack lo más importante es el consumo responsable por eso nos gusta fabricar productos que no sólo sean preciosos y te alegren la vista o un rinconcito de tu hogar, sino que además tengan un uso y si es infinito pues mejor que mejor.

Creemos en la creatividad y nos fascina ver que formas parte de nuestro proceso creativo, ¿cómo? Con tu implicación. Nos encanta ver crecer en el tiempo y con tu uso el producto que has adquirido, gracias a ti la pieza irá mutando y de la misma manera que no hay dos maderas iguales, no hay dos usuarios con las mismas ideas, así que tú también eres parte de su identidad.

3- CONSEJOS DE CUIDADO DE NUESTROS PRODUCTOS

Los productos de Pikiclack no requieren de ningún cuidado en particular aunque como los materiales son naturales es posible que reaccionen a los cambios bruscos de temperatura o humedad.

En los productos que llevan tornillos de encuadernación puede detectarse desgaste u óxido en el latón al cabo de los años, pero para nosotras lo mas importante es la salud y por eso los que utilizamos son libres de plomo (de ahí que su duración en el tiempo sea algo más corta que cualquier otro tornillo). Aún así su período de vida es largo, pero si se te desgastaran puedes encontrarlos en cualquier tienda de encuadernación o escribirnos a [email protected] para asesorarte en la sustitución.

Todas las piezas con las que hacemos nuestros productos se pueden sustituir, si fuese necesario, por unas nuevas de manera sencilla para que tu producto tenga una vida infinita. Si quieres que lo restauremos nosotras escríbenos a [email protected] y te informaremos sobre las posibilidades y precios.

El grabado láser es un método seguro que consiste en quemar madera por lo que  es posible que el producto huela al principio. Como hemos indicado en un punto anterior, todos nuestros productos han pasado todas las pruebas químicas, físicas y mecánicas necesarias para garantizar que es seguro y nada perjudicial para la salud.